Antecedentes y especialidad
FUNDACIÓN
En el año 1980 inicia sus actividades el Estudio CARRI PÉREZ, CRIVELLI & FERLA, fundado a partir de la iniciativa de los Dres. JULIO CARRI PÉREZ Y JULIO CÉSAR CRIVELLI.
Con la muerte del Dr. Julio Carri Pérez, el Estudio prosiguió su actividad con la conducción del Dr. Julio César Crivelli, incorporándose con posterioridad los Dres. Luis Carmelo Palumbo, Susana Elena Vega y Humberto Podetti agregándose con posterioridad el Dr Luis Ruvira y en fecha reciente el Dr Rodrigo de
Goycochea.
A partir de la actividad personal del De Julio César Crivelli en el ámbito de la infraestructura en general en especial en su carácter de integrante de la Cámara Argentina de la Construcción como Vocal y Ex Presidente (años 2018-2020) , lo que le permitió además participar en el Grupo de los seis- junto a los titulares de la Industria (Unión Industrial Argentina); el Campo (Sociedad Rural Argentina), los Bancos (Asociación de Bancos Argentinos), el Comercio (Cámara Argentina de Comercio y Servicios) y la Bolsa (Bolsa de Comercio de Buenos Aires) siendo participe activo de diversas iniciativas plasmadas luego en políticas públicas. Tambien fue Presidente de la Delegación de la Cämara de la Construcción en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires e integro en distintas oportunidades la dirección del Banco Hipotecario de la Nacion y la Dirección Nacional de Vialidad.
Asimismo, con su intensa actividad de divulgación científica a través de conferencias, clases magistrales y publicaciones de textos y de artículos especializados en la Infraestructura en general, permitió al Estudio intervenir en casi todas las áreas más importantes de actividad de la industria de la construcción, llegando a tener en la actualidad un activa participación en la sanción de leyes con incidencia directa en el ámbito de la Construcción como por ejemplo las leyes de Asociación Pública y Privada , Nro 27328 y la ley de Concesiones Ley 17520 entre otras.
Especialización
La especialización del Estudio abarca al Derecho Administrativo aplicado especialmente a los contratos de construcción, financiamiento y gestión de la Infraestructura Pública, ya sea a nivel municipal, provincial y nacional, abarcando su actuación, en diversos niveles, las siguientes áreas:
Contratos de Construcción y Concesión de Obras y Servicios Públicos
En sus diversas modalidades: Obras Viales; de Transporte Público de Pasajeros y de Carga (subterráneos, Bus Ferroviario); de Saneamiento; Puertos; Energía: generación, transporte y distribución; energía renovables. Tratamiento de residuos urbanos e industriales. Vivienda; Consultoría.
Contratos de Ingeniería. Organización de Financiación Específica
Mediante organismos multilaterales de crédito ( BID, BIRF, etc.) y a través de la banca privada, interna y externa.
Organización y Asesoramiento en Fideicomisos. Gestión
Asesoramiento a operadores de concesiones de servicios; análisis, elaboración de planes de negocios; renegociación, ampliación y cierre de contratos.
Medio ambiente
Asesoramiento y tramitación de bonos de Carbono (Convención de Kyoto).